El próximo día 22 de Febrero 2024, se celebrará la Asamblea General de Socios de ACE.
El lugar será la sede de RETROMOBIL en Erandio y se enviará la oportuna convocatoria con el orden del día.
Se ruega la máxima asistencia y os recordamos, que la participación en la JUNTA esta abierta a todos los Socios.
Os esperamos !!!
El lugar será la sede de RETROMOBIL en Erandio y se enviará la oportuna convocatoria con el orden del día.
Se ruega la máxima asistencia y os recordamos, que la participación en la JUNTA esta abierta a todos los Socios.
Os esperamos !!!
El equipo formado por David Astotxo y Fernando Garcia , capitaneados por Ignacio Corcuera han finalizado la edición 2024 del Rally Dakar.
Para LIVINGSTONE este ha sido su tercer Dakar Classic, con un camión Mercedes Unimog y una vez mas, con muy escasa colaboración económica.
Como todos los amantes del automovilismo saben, equipos profesionales con presupuestos millonarios, no terminan el Dakar, conseguir terminarlo es todo un reto deportivo y una gesta !!!
Bienvenidos a casa Txapeldunes !!!
VER VÍDEO VER FOTOS
Para LIVINGSTONE este ha sido su tercer Dakar Classic, con un camión Mercedes Unimog y una vez mas, con muy escasa colaboración económica.
Como todos los amantes del automovilismo saben, equipos profesionales con presupuestos millonarios, no terminan el Dakar, conseguir terminarlo es todo un reto deportivo y una gesta !!!
Bienvenidos a casa Txapeldunes !!!
VER VÍDEO VER FOTOS
El pasado viernes 11 de Marzo de 2022 pudimos disfrutar en el salón de actos de Retromobile de la presentación del fantástico libro escrito por nuestro querido socio de ACE y Vicepresidente José Andrés Etxebarria "Historia del Automóvil en Bizkaia del BI-1 al BI-100000".
El evento tuvo gran repercusión mediática y además se acercaron grandes amigos y conocidos; todo ello fue prologado por el Historiador del Automovilismo Miguel Martín Zurimendi.
VER VÍDEO VER FOTOS
-En esta publicación he pretendido contar la parte más antigua de la historia del automóvil en Bizkaia a través de sus propios protagonistas..
Me explico. Cuando se escribe una historia de algo se hacen estadísticas, estudios, comparaciones. Y cuando se habla del automóvil entran en juego otros protagonistas: marcas, talleres, concesionarios, pilotos...
Sin embargo, en este caso, es el automóvil concreto, entendiendo por tal tanto el coche como la moto, tanto el camión como el autobús, quien nos manifiesta su propia historia particular. Por lo tanto, todas las explicaciones y situaciones, de lo más variadas y pintorescas, han tenido como único protagonista al vehículo en cuestión.
Por otra parte, los límites de la investigación entre el Bl-1, matriculado en febrero de 1902 y el BI-100000, matriculado en la primavera de 1967, no se han elegido al azar. En Bizkaia, este redondo intervalo numérico se corresponde con el periodo en que el automóvil, de ser prácticamente un "carro sin caballos", pasó al tener unas características muy parecidas a los vehículos actuales, salvo en aspectos como el motor transversal, la dirección asistida, el servo, los elevalunas eléctricos y la electrónica, Por otra parte, cuando se matriculó el Bl-1, tener automóvil era un privilegio de las grandes fortunas, pero cuando se llegó al BI-100000, y gracias sobre todo al Seat 600, el automóvil se había generalizado en la sociedad.
Constituye para mí una gran satisfacción que este libro se publique en 2020, transcurridos 30 años desde que el 10 de julio de 1990 naciera la asociación "Automóvil Clásico de Euskadi" (ACE), a la que pertenezco desde entonces.
Dedico este trabajo a mi mujer, Lourdes, por su gran paciencia y comprensión y a mi hijo Ander, gran aficionado a los automóviles, y agradezco a un buen número de amigos y aficionados a los coches clásicos el gran número de fotografías que me han proporcionado. Sin su ayuda hubiera sido imposible esta publicación.-
José Andrés Etxebarria
El evento tuvo gran repercusión mediática y además se acercaron grandes amigos y conocidos; todo ello fue prologado por el Historiador del Automovilismo Miguel Martín Zurimendi.
VER VÍDEO VER FOTOS
-En esta publicación he pretendido contar la parte más antigua de la historia del automóvil en Bizkaia a través de sus propios protagonistas..
Me explico. Cuando se escribe una historia de algo se hacen estadísticas, estudios, comparaciones. Y cuando se habla del automóvil entran en juego otros protagonistas: marcas, talleres, concesionarios, pilotos...
Sin embargo, en este caso, es el automóvil concreto, entendiendo por tal tanto el coche como la moto, tanto el camión como el autobús, quien nos manifiesta su propia historia particular. Por lo tanto, todas las explicaciones y situaciones, de lo más variadas y pintorescas, han tenido como único protagonista al vehículo en cuestión.
Por otra parte, los límites de la investigación entre el Bl-1, matriculado en febrero de 1902 y el BI-100000, matriculado en la primavera de 1967, no se han elegido al azar. En Bizkaia, este redondo intervalo numérico se corresponde con el periodo en que el automóvil, de ser prácticamente un "carro sin caballos", pasó al tener unas características muy parecidas a los vehículos actuales, salvo en aspectos como el motor transversal, la dirección asistida, el servo, los elevalunas eléctricos y la electrónica, Por otra parte, cuando se matriculó el Bl-1, tener automóvil era un privilegio de las grandes fortunas, pero cuando se llegó al BI-100000, y gracias sobre todo al Seat 600, el automóvil se había generalizado en la sociedad.
Constituye para mí una gran satisfacción que este libro se publique en 2020, transcurridos 30 años desde que el 10 de julio de 1990 naciera la asociación "Automóvil Clásico de Euskadi" (ACE), a la que pertenezco desde entonces.
Dedico este trabajo a mi mujer, Lourdes, por su gran paciencia y comprensión y a mi hijo Ander, gran aficionado a los automóviles, y agradezco a un buen número de amigos y aficionados a los coches clásicos el gran número de fotografías que me han proporcionado. Sin su ayuda hubiera sido imposible esta publicación.-
José Andrés Etxebarria
Evento organizado por ACE y Retromobile en el que se invitó a participar a diferentes clubs tanto de clásicos como de 4x4 de la zona.
Durante hora exposición demostrativa de la vivencias en el Dakar, Livingstone y Oskarcito nos relataron sus experiencias y el día día en el Rally más duro del mundo, así como la logística necesaria para organizar la participación, anécdotas, dificultades, vivencias, cotilleos, colaboraciones de los equipos mecánicos. Tras finalizar el acto compartimos un animado Pinto-Pote en las instalaciones de Retromobile.
Durante hora exposición demostrativa de la vivencias en el Dakar, Livingstone y Oskarcito nos relataron sus experiencias y el día día en el Rally más duro del mundo, así como la logística necesaria para organizar la participación, anécdotas, dificultades, vivencias, cotilleos, colaboraciones de los equipos mecánicos. Tras finalizar el acto compartimos un animado Pinto-Pote en las instalaciones de Retromobile.
Se acerca el final de este año 2021 y no podía faltar la tradicional salida y almuerzo de Navidad, que siempre trae alguna novedad, acompañando el tradicional sorteo de regalos.
Ya hemos fijado la fecha y será el SABADO 11 DE DICIEMBRE para que lo reservéis en vuestras agendas que siempre se llenan de compromisos con las fechas Navideñas.
El formato será el habitual:
- Cita en San Mames
- Recorrido a determinar
- Almuerzo en el HOTEL PORTUGALETE ( junto al Puente Colgante)
- Sorteo de regalos
Se confirmará todo oportunamente mediante email y el whatsapp
Ya hemos fijado la fecha y será el SABADO 11 DE DICIEMBRE para que lo reservéis en vuestras agendas que siempre se llenan de compromisos con las fechas Navideñas.
El formato será el habitual:
- Cita en San Mames
- Recorrido a determinar
- Almuerzo en el HOTEL PORTUGALETE ( junto al Puente Colgante)
- Sorteo de regalos
Se confirmará todo oportunamente mediante email y el whatsapp
El SABADO 13 de NOVIEMBRE y coincidiendo con la celebración de la Feria RetroClásica en el BEC, se procederá a la inauguración de RETROMOBILE en ERANDIO, que como ya sabéis es un centro de servicios para coches clásicos que cada día dispone de una más completa oferta de servicios:
- Garaje
- Mecánica
- Restauraciones
- Suministro de piezas y consumibles y mucho más !!!
Coincidiendo con este evento, INAUGURAREMOS LA SEDE DE ACE EN RETROMOBILE donde disponemos de un despacho, una sala para conferencias así como un almacén para los enseres y archivo.
Se espera la asistencia de un grupo de socios del club C.C.O. de Madrid que estarán de visita en el BEC.
Estáis invitados TODOS LOS SOCIOS DE ACE A LA INAUGURACION. Se enviará la invitación.
Os esperamos a TODOS
- Garaje
- Mecánica
- Restauraciones
- Suministro de piezas y consumibles y mucho más !!!
Coincidiendo con este evento, INAUGURAREMOS LA SEDE DE ACE EN RETROMOBILE donde disponemos de un despacho, una sala para conferencias así como un almacén para los enseres y archivo.
Se espera la asistencia de un grupo de socios del club C.C.O. de Madrid que estarán de visita en el BEC.
Estáis invitados TODOS LOS SOCIOS DE ACE A LA INAUGURACION. Se enviará la invitación.
Os esperamos a TODOS
Un año más ACE, participará en la feria RETROCLASICA en el BEC con un stand de más de 250 metros cuadrados.
Tras la suspensión de 2020 debido a la pandemia, la RetroClásica de 2021 vuelve con más ganas que nunca.
Por parte de ACE queremos mostrar coches anteriores a 1.950 y como siempre, además de ser flexibles, estamos abiertos a las aportaciones de todos los socios que quieran exponer sus coches.
Como todos sabéis, la feria realmente empieza el JUEVES 11 con el montaje del stand
y finaliza el DOMIGO 14 noche , con el desmontaje del stand.
Queremos invitar a todos los Socios de ACE a participar en las tareas de montaje / desmontaje en la medida que se lo permita su disposición de tiempo.
Animaros, os esperamos a TODOS !!!
Tras la suspensión de 2020 debido a la pandemia, la RetroClásica de 2021 vuelve con más ganas que nunca.
Por parte de ACE queremos mostrar coches anteriores a 1.950 y como siempre, además de ser flexibles, estamos abiertos a las aportaciones de todos los socios que quieran exponer sus coches.
Como todos sabéis, la feria realmente empieza el JUEVES 11 con el montaje del stand
y finaliza el DOMIGO 14 noche , con el desmontaje del stand.
Queremos invitar a todos los Socios de ACE a participar en las tareas de montaje / desmontaje en la medida que se lo permita su disposición de tiempo.
Animaros, os esperamos a TODOS !!!
Del 5 al 7 de Noviembre vuelve el RallyStone 2021, todo un "clásico" del calendario de eventos clásicos.
Este año como novedad, la SALIDA SE REALIZARA DESDE EL TEATRO ARRIAGA.
Nuestros buenos amigos de la R.P.M.V. "La Peña" nos invitan a participar con el habitual recorrido corto, para finalizar con el almuerzo de despedida y entrega de premios en el HOTEL MELIA.
Se requiere inscripción que se realiza desde la pagina WEB DE LA R.P.M.V.
Animamos a todos los Socios de ACE a participar en este evento adaptado para nuestros coches clásicos.
Este año como novedad, la SALIDA SE REALIZARA DESDE EL TEATRO ARRIAGA.
Nuestros buenos amigos de la R.P.M.V. "La Peña" nos invitan a participar con el habitual recorrido corto, para finalizar con el almuerzo de despedida y entrega de premios en el HOTEL MELIA.
Se requiere inscripción que se realiza desde la pagina WEB DE LA R.P.M.V.
Animamos a todos los Socios de ACE a participar en este evento adaptado para nuestros coches clásicos.
Para el sábado 30 de Octubre hemos organizado una salida y visitar la colección de motos clásicas de nuestro socio IÑAKI ILLARO.
Tras la visita almorzaremos en el Restaurante Atxoste .
La cita será como siempre en San Mames a las 10 de la mañana.
Se enviará convocatoria via email y por whatsapp.
Podéis apuntaros para confirmar numero de comensales al restaurante.
Tras la visita almorzaremos en el Restaurante Atxoste .
La cita será como siempre en San Mames a las 10 de la mañana.
Se enviará convocatoria via email y por whatsapp.
Podéis apuntaros para confirmar numero de comensales al restaurante.
El sábado 2 de Octubre se celebra una nueva edición de Donosti Circuit Spirit después de la obligada suspensión de 2020 debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid.
Este año se desarrolla exclusivamente por carreteras de Gipuzkoa arrancando la prueba desde los alrededores la la Plaza Gipuzkoa donde se concentrarán tanto los coches cásicos como los GT´s participantes.
La sección de la mañana, se desarrollará por carreteras del interior de la provincia y tras la comida, la vuelta a San Sebastián se realizará por la costa.
Se requiere inscripción que se puede realizar en la pagina web de la organización.
Para los socios de ACE hemos concertado el alojamiento en el Hotel Amara, con tarifas preferentes, donde se celebrará la cena oficial y entrega de premios. Para cualquier aclaración contactar con Mikel Elejoste.
Se espera una gran participación de socios de ACE !!!
Animaros Todos, os esperamos !!!
Este año se desarrolla exclusivamente por carreteras de Gipuzkoa arrancando la prueba desde los alrededores la la Plaza Gipuzkoa donde se concentrarán tanto los coches cásicos como los GT´s participantes.
La sección de la mañana, se desarrollará por carreteras del interior de la provincia y tras la comida, la vuelta a San Sebastián se realizará por la costa.
Se requiere inscripción que se puede realizar en la pagina web de la organización.
Para los socios de ACE hemos concertado el alojamiento en el Hotel Amara, con tarifas preferentes, donde se celebrará la cena oficial y entrega de premios. Para cualquier aclaración contactar con Mikel Elejoste.
Se espera una gran participación de socios de ACE !!!
Animaros Todos, os esperamos !!!